📲La app móvil de Outtrip Manager (si quieres descargarla en tu dispositivo cliquea aquí) está diseñada para facilitar la gestión de reservas y equipos desde tu dispositivo.
🔧 Compatibilidad: La app es actualmente compatible con Android y pronto estará disponible para iOS.
👨🏻💻Aquí te explicamos las principales funcionalidades que ofrece, divididas en tres secciones clave:
1. Listado de Reservas
La app permite acceder rápidamente a todas las reservas con las siguientes pestañas:
"Hoy": Esta pestaña muestra el listado de todas las reservas programadas para el día actual, facilitando la gestión de las entregas y devoluciones de equipos en curso.
"TODOS": Aquí puedes visualizar un listado completo de todas las reservas realizadas en tu Rental.
Además, cuenta con una barra de búsqueda que permite localizar una reserva específica y acceder a sus detalles. Desde el detalle de una reserva, puedes visualizar la información importante, como el estado de confirmación, el estado de pago, la fecha de inicio y finalización, información de contacto del cliente, entre otros.
Si una reserva está en estado "En progreso", podrás finalizar el servicio desde la app.
Si está "Confirmada", tendrás también la opción de seleccionar "Comenzar servicio" para que pase a estar en progreso.
2. Escaneo de Códigos QR
Con el icono de lupa, la app permite acceder a la cámara de tu dispositivo para escanear los códigos QR que se encuentran pegados en los equipos (mas información sobre esta función aquí).
Esta funcionalidad es útil para verificar a qué reserva corresponde cada equipo, facilitando la gestión de los productos en uso y su correcta asignación.
3. Devoluciones
La sección de devoluciones es clave para registrar la devolución de equipos de manera rápida y eficiente.
"Reservas en progreso": En esta pestaña puedes ver todas las reservas que se encuentran en curso y marcarlas como finalizadas manualmente una vez los equipos hayan sido devueltos.
"Ítems en uso": Aquí se muestra un listado de los equipos que actualmente están en uso, detallando a qué reserva pertenecen. Puedes marcar la devolución de cada ítem y además seleccionar el estado de cada ítem al devolverse, con las opciones de "Óptimo" o "Dañado" (información que se verá reflejada en el historial de uso del ítem)
💡Para una devolución aún más rápida, tienes el botón "Devolución rápida", que abre la cámara del dispositivo para escanear el código QR del equipo que se está devolviendo. Esto agiliza el proceso de finalización del servicio y el registro del estado del equipo.