Ir al contenido principal
Todas las coleccionesAlquileresPreventa
¿Cómo pasar una preventa a reserva?
¿Cómo pasar una preventa a reserva?
Actualizado hace más de 6 meses

Paso 1 - Encuentra la Preventa del Cliente

Dirígete al menú de preventas ubicado a tu izquierda en el desplegable de alquiler y busca la preventa de tu cliente por nombre o código.

Paso 2 - Chequea que la información esté completa

Una vez localizada la preventa de tu cliente, haz clic en el ícono de tres puntos ubicado en la esquina derecha de la preventa. Selecciona la primera opción del menú desplegable, "Ver detalles". Se abrirá una ventana con los detalles de la preventa. Verifica que toda la información importante esté completa y sea correcta:

  • Datos del cliente: Nombre, contacto, etc.

  • Sucursales de origen y destino: Asegúrate de que las ubicaciones sean correctas.

  • Cantidad de días de alquiler: Verifica con el cliente la cantidad de días de servicio.

  • Fecha aproximada de uso: Confirma con el cliente que esta fecha es correcta.

  • Nombre de los participantes: Verifica que todos los nombres estén incluidos.

  • Altura, peso, largo del pie y experiencia de cada participante: Asegúrate de que estos datos sean precisos.

  • Equipos asignados a cada participante: Confirma que cada participante tenga los equipos correctos asignados.

  • Costo y pago total del servicio: Revisa que la preventa tenga el pago completo.

Si falta alguno de estos datos o necesitas corregir algo, haz clic en el botón "Editar preventa". Completa o corrige la información necesaria y guarda los cambios.

Paso 3: Aprieta el Botón de Crear Reserva

Una vez que hayas corroborado y completado los datos de la preventa, es momento de convertirla en una reserva. Ubica el botón en "Crear reserva" ubicado en la parte superior del detalle de la preventa. Haz clic en este botón para iniciar el proceso de conversión.

Paso 4: Completa los Datos de la Reserva

Se abrirá una nueva ventana con la información de la preventa de tu cliente.

El sistema te solicitará completar los siguientes datos:

  1. Fecha de Retiro y Devolución de los Equipos, Junto con los Horarios:

    • Ingresa la fecha y hora de retiro de los equipos, así como la fecha y hora de devolución.

      ⚠️TENER EN CUENTA: Al ingresar la fecha de retiro, el sistema automáticamente asignará el día de devolución basándose en la información de la preventa. Por eso es necesario corroborar con el cliente antes de pasar a la creación de la reserva y editarla de ser necesario.

  2. Variante del Producto:

    • Indica las medidas o talle específicos del producto que lleva el cliente, si corresponde.

  3. Ítem del Producto:

    • Ingresa el código único que identifica el producto particular que utilizará el cliente y retirará de la sucursal de destino.

Paso 5: Crea la reserva

Una vez que completes toda la información solicitada es momento de apretar el botón "Continuar". El sistema te mostrará una pantalla con la leyenda "Verifica que los datos del presupuesto son correctos para continuar". Si todo está en orden, haz clic en el botón "Crear Reserva" para finalizar el proceso y convertir la preventa en una reserva oficial.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?