Ir al contenido principal
Todas las coleccionesCobros
¿Cómo aplico un descuento en una reserva?
¿Cómo aplico un descuento en una reserva?
Actualizado hace más de 3 meses

En Outtrip Manager, puedes aplicar descuentos a una reserva tanto en el proceso de creación como en la edición de la misma. Esta función es útil si deseas ajustar el precio final ofreciendo una rebaja por una razón especial. Sigue estos pasos para aplicar un descuento a una reserva:

Paso 1: Crear o editar una reserva

Dirígete al menú "Alquileres" en la barra lateral izquierda y selecciona "Crear reserva" si estás generando una nueva. Si ya existe una reserva que deseas modificar, busca la reserva en el menú de "Reservas", utiliza el ícono de tres puntos y selecciona "Editar reserva".

Paso 2: Ir a la sección de resumen de precio

Una vez en el menú de creación o edición de la reserva, dirígete a la sección de resumen de precio al final del formulario. Aquí verás un desglose detallado del total a cobrar por la reserva, incluyendo todos los productos y servicios seleccionados.

Paso 3: Aplicar el descuento

En esta misma sección, localiza la barra que dice "Aplicar descuento". Aquí tienes dos opciones para aplicar un descuento:

  • Descuento en monto: Selecciona un monto específico que se descontará del total.

  • Descuento en porcentaje: Alternativamente, puedes aplicar un porcentaje de descuento al valor total de la reserva.

Paso 4: Confirmar el descuento

Después de haber seleccionado el monto o porcentaje de descuento, revisa el nuevo total de la reserva para asegurarte de que los cambios son correctos.

Paso 5: Continuar con la reserva

Una vez que hayas aplicado el descuento, haz clic en el botón rojo "Continuar" para confirmar los cambios. El descuento quedará registrado y reflejado en el resumen de la reserva.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?