Ir al contenido principal
Todas las coleccionesAlquileresReservas
¿Cómo agrego un extra dentro de mi reserva? ¿Qué utilidad tiene?
¿Cómo agrego un extra dentro de mi reserva? ¿Qué utilidad tiene?

Detallar algún "Extra" en la creación de una reserva de alquiler de equipos.

Actualizado hace más de una semana

👨🏻‍💻Outtrip Manager cuenta con la función de "Extras", una herramienta muy útil cuando necesitas agregar costos adicionales en una reserva y especificar claramente de qué se trata ese extra. Esto te permite ofrecer servicios adicionales a tus clientes y reflejar esos costos en el detalle de la reserva. A continuación te explicamos cómo hacerlo y su utilidad.

Utilidad de los "Extras"

La función "Extras" es ideal para agregar cargos adicionales, como servicios opcionales que no están incluidos en el precio base de la reserva. Esto puede ser, por ejemplo:

  • Protección adicional para cascos o rodilleras

  • Seguro contra daños

  • Servicio de transporte de equipos

  • Mantenimiento técnico o ajustes especiales del equipo

Al agregar estos extras, el cliente y tu verán detalladamente en la reserva lo que se está cobrando en el precio final, lo que mejora la claridad y transparencia en la transacción.

¿Cómo agregar un extra en una reserva?

Paso 1: Acceder al menú de creación de reservas

Primero, dirígete a la columna izquierda del sistema y selecciona la opción "Crear reserva". Aquí podrás elegir si la reserva se trata de un alquiler por día o por hora.

Paso 2: Abrir la sección de "Extras"

Una vez que estés en el menú de creación de reservas, encontrarás un apartado en la parte derecha de la pantalla llamado "Extras".

Paso 3: Agregar un extra

Para agregar un extra, sigue estos pasos:

  1. Toca el botón "Agregar" en la sección de Extras.

  2. Se abrirá una ventana donde podrás escribir el nombre del extra que estás añadiendo.

  3. Después, ingresa el monto extra que vas a cobrar por ese servicio adicional.

  4. Si necesitas agregar más de un extra, simplemente vuelve a tocar el botón "Agregar" y repite el proceso.

Paso 4: Confirmar los extras

Una vez que hayas agregado todos los extras que necesitas, verás cómo se suman al precio total de la reserva. Estos costos adicionales también aparecerán detallados en la reserva, para que tanto tú como el cliente tengan claridad sobre los servicios y sus costos.

✔️Y listo! Los extras se habrán añadido a la reserva de forma correcta, y estarán reflejados tanto en el precio final como en el desglose de servicios en la reserva.

⚠️Ten en cuenta que estos extras pueden ser editados, agregarse otros o eliminarse aun luego de ser creada la reserva, con la función de edición de la reserva.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?