Paso 1: Accede a la sección de reservas
Primero, dirígete al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla y selecciona la solapa "Alquileres". Dentro de esta solapa, haz clic en la sección "Reservas".
Paso 2: Crear una reserva
Una vez en la sección de reservas, utiliza la barra de búsqueda para encontrar la reserva en curso a la que deseas agregar un referido. Si estás creando una nueva reserva, continúa con los pasos habituales hasta llegar a la parte de "Extras" y "Observaciones".
Paso 3: Seleccionar un referido
Debajo de "Extras" y "Observaciones", encontrarás la opción "Seleccionar referido". Al hacer clic en esta opción, se abrirá una ventana emergente con las opciones de referidos que tienes en el sistema, como hoteles, agencias de turismo, etc.
Paso 4: Crear un nuevo referido
Si el referido que deseas agregar no está en el sistema, selecciona la opción "Crear referido" y completa la información requerida:
Nombre del referido
Email
Teléfono
Código que lo identifique
Comisión % (la que corresponda)
Categoría (hotel, agencia de viajes, guía turístico, etc.)
Paso 5: Guardar el referido
Una vez que hayas completado la información, haz clic en el botón rojo "Crear referido". Esto guardará el nuevo referido en el sistema para poder seleccionarlo posteriormente.
Paso 6: Seleccionar el referido
Después de crear el referido, selecciónalo para la reserva actual.
¡Y listo! Has agregado exitosamente un referido a tu reserva. Esto te ayudará a mantener un registro detallado de las fuentes de tus clientes y a gestionar mejor tus relaciones con los referidos.