En Outtrip, podés utilizar tu propio dominio para personalizar tu sitio. Para hacerlo, es necesario realizar una delegación de DNS. A continuación, te explicamos los pasos a seguir y la información que necesitamos recopilar para proceder correctamente.
1. Datos necesarios
Antes de comenzar con el proceso de delegación, necesitamos que nos brindes la siguiente información:
Nombre del dominio
Indicanos cuál es el dominio que querés utilizar (por ejemplo,www.misitio.com
).Servidor de DNS
Informanos si ya tenés configurado un servidor de DNS propio o si necesitás que te ayudemos a configurarlo.Proveedor de registro del dominio
Decinos bajo qué proveedor está registrado tu dominio (por ejemplo, GoDaddy, Namecheap, DonWeb, Hostinger, NIC.ar, etc.). Esto nos permitirá adaptar las instrucciones al panel de control específico de tu proveedor.
2. Configuración y códigos de delegación
Una vez que contemos con la información solicitada, procederemos a enviarte los registros que necesitás configurar en tu panel de DNS.
3. Proceso según el proveedor
Cada proveedor tiene un panel de configuración diferente. Iniciá sesión en tu cuenta de dominio y dirigite a la sección de gestión de DNS o configuración avanzada de DNS. Allí, podés agregar o editar los registros que te proporcionaremos. Si no encontrás esta opción o tenés dudas, consultanos y te asistiremos en el proceso según tu proveedor.
4. Validación de la configuración
Una vez que hayas ingresado los registros en el panel de tu proveedor, el cambio puede tardar hasta 48 horas en propagarse globalmente. Durante este tiempo:
Nosotros monitorearemos el estado de los registros para asegurarnos de que estén correctamente configurados.
Te notificaremos si detectamos algún error o si falta algún ajuste.